proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 febrero, 2023

Valentín se promociona como el Síndico del Cambio en Santiago; cambió de partido

En los afiches se ve a un Valentín observando el horizonte, vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata roja con cuadritos.

SANTO DOMINGO.- Una lluvia de volantes ha comenzado a inundar Santiago, promoviendo a Julio César Valentín como candidato a alcalde de ese municipio por el Partido Revolucionario Moderno.

“Julio César Valentín, el síndico del Cambio", rezan los afiches que promocionan a Valentín.

En los afiches se ve a un Valentín observando el horizonte, vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata roja con cuadritos.

Está cruzado de brazos, a lo Franklin Almeyda, cuando enseñaba el anillo de graduación de la UASD. En su mano izquierda tiene un reloj de correa de cuero y se nota que no es un caravelita aunque no se le precisa la marca.

El pasado nueve de noviembre Julio César Valentín, quien fue senador de la provincia de Santiago, renunció como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través de una carta dirigida a Danilo Medina, presidente del partido, Valentín dio a conocer su desvinculación de dicho partido y explica los motivos.

«En el contexto actual mis condiciones progresistas entran en conflictos con pronunciamientos, prácticas y criterios políticos- ideológicos que estimo desasociados de la tradición ideológica del PLD. Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia en el partido»….. «Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual  no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos», dijo.

Se pensaba que iría a la Fuerza del Pueblo, donde Leonel Fernández lo recibiría con los brazos abiertos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario