proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 febrero, 2023

DNCD apresa alegado narco solicitado en extradición por EE.UU.

Estados Unidos solicita al detenido en extradición para que responda por cargos de narcotráfico y otros delitos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves que en apoyo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, arrestaron en San Pedro de Macorís a un dominicano acusado de narcotráfico y otros delitos en la vecina isla de Puerto Rico.

Se trata de Tomas Vásquez Mejía, de 55 años, quien fue capturado mediante un operativo de búsqueda de prófugos desarrollado en el sector Placer Bonito de la referida provincia y atendiendo a una resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia.

Estados Unidos solicita al detenido en extradición para que responda por cargos de narcotráfico y otros delitos en el Tribunal del Distrito de Puerto Rico, indicó la agencia antidroga en un comunicado de prensa.

“El dominicano era buscado en el país desde hace varios meses y tras una ardua labor de inteligencia por parte de organismos oficiales, se logró capturar a los fines de ser extraditado a Puerto Rico, para que responda por las acusaciones en su contra”, reza la nota.

En el momento de su detención, a Vásquez Mejía se le incautó un vehículo así como una pistola calibre nueve milímetros, con un cargador y varias cápsulas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario