proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 09 febrero, 2023

El Ministerio de Educación abre en Haina aula específica para niños con condiciones especiales

El aula está ubicada en la Escuela Ivelisse Prats Ramírez y brindará apoyo a estudiantes con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de Down.

República Dominicana.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) comunica el comienzo de la primera aula específica para la inclusión educativa del Distrito 04-06 de Haina, en la Escuela Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, para el apoyo a la comunidad estudiantil con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de Down.

Esta nueva aula específica es la séptima que se abre en la Regional 04, San Cristóbal, como parte de los esfuerzos que lleva a cabo el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, para garantizar educación de calidad e inclusiva.

«Esto significa para nosotros un antes y un después. Estamos cambiando en todos los niveles, y la educación no se podía quedar atrás. Hoy comenzamos, y el camino es amplio, pero seguimos siempre buscando la mejora en la calidad educativa en nuestra comunidad», manifestó la directora del Distrito 04-06, Randa Rosario.

Rosario agradeció la labor del MINERD a favor de las comunidades que comprenden su Distrito, Haina, El Carril y Quita Sueño, «donde se está dando un ejemplo claro de que con la educación se transforman vidas, se transforma el país».

Rosario indicó que los docentes, directores y el equipo de gestión de ese centro educativo estarán acompañados de los técnicos de educación especial, capacitándose y facilitando el material necesario para brindar la mayor calidad educativa a los niños.

Antonio Marcelino, coordinador docente, en representación de la directora de Educación Especial del MINERD, Lucía Vásquez, manifestó que esta aula específica permite la inclusión de los niños con algún tipo de condición en una escuela regular, para que también pueda recibir parte de los contenidos y estrategias propias del currículum que ofrece el sistema educativo.

Marcelino subrayó que con la entrega de esa aula se garantiza un derecho que por dignidad humana tienen estos niños.

«El objetivo es lograr una sociedad sin ningún tipo de discriminación. Entendemos que se pueden superar barreras, y que la sociedad puede madurar a una civilización abierta donde nadie sea excluido por ninguna razón», dijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario