Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Marzo, 2023

Lluvias débiles y ráfagas de viento en algunos puntos del país; temperaturas agradables

Meteorología dijo que en las demás zonas prevalecerán con nubes dispersas y bajas probabilidades de precipitaciones.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que para este jueves, el patrón meteorológico estará dominado por un sistema de alta presión, limitando los acumulados de lluvias importantes, sin embargo, el viento moderado el este/noreste empujará ligeros parches de humedad en asociación a una débil vaguada frontal al norte del país sobre el océano Atlántico, para originar lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia algunos puntos del norte, noreste, sureste y la cordillera Central, que estarán desde la mañana hasta primeras horas de la noche.

Meteorología dijo que en las demás zonas prevalecerán con nubes dispersas y bajas probabilidades de precipitaciones.

"En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales", comunicó.

En la costa Caribeña, desde Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) así como, desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros. Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Subscribete a nustro canal de YouTube