proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 febrero, 2023

Presidente Abinader insiste no habrá una salida Dominicana al problema haitiano

Expresó que es responsabilidad de todos la reconstrucción de ese país.

Santo Domingo, RDEl presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que la comunidad internacional no ha asumido un “papel adecuado” frente a la actual crisis social, política y económica en la que se encuentra inmersa Haití.

“La comunidad internacional no ha sido lo suficientemente responsable, la situación de Haití en términos de seguridad esta todos los días peor”, denunció.

El mandatario insistió en que si la “llamada comunidad internacional se preocupa por los derechos, tienen que preocuparse por la situación de los derechos humanos en Haití”, indicando que si la comunidad se preocupa por Haití, tiene que tomar acción ya que el referido país no puede seguir esperando, al tiempo de tildar la crisis haitiana como “incalificable”.

Abinader reiteró que “no hay una salida dominicana al problema haitiano”, agregando que “no la hay ahora ni nunca la habrá”, por lo que se hace necesaria la intervención de grandes potencias para poder encontrar una solución viable.

Expresó que es responsabilidad de todos la reconstrucción de ese país, afirmando que República Dominicana se ha cargado económica y socialmente más de lo que ha podido y pese a esto, el país no se puede “cansar” frente al tema haitiano, ya que le afecta directamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario