SSNTO DOMINGO.-El vicepresidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, afirmó que a esa organización poco le preocupa los acercamientos que hacen los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo por definir boletas comunes para presentar en el nivel congresual y municipal en las elecciones del 2024.
Olivares dejó claro que, por el momento, no se ha anunciado formalmente la eventual alianza opositora, pero estima normal que se hagan esos contactos para esta época, que es un año preelectoral.
“Para el PRM no hay ninguna preocupación. Nosotros no intervenimos en las actividades de otros partidos y es algo normal, que ellos exploren alianzas y concertaciones; es algo normal”, sostuvo.
No obstante, el connotado dirigente del PRM ve pocas posibilidades de acercamiento entre el PLD y FP, debido a que la entidad liderada por Leonel Fernández se ha llevado una gran cantidad de legisladores del PLD y su crecimiento electoral ha sido a costa de los peledeistas.
“Entre Fuerza del Pueblo y el PLD jamás habría acercamiento porque Fuerza del Pueblo se llevó tres senadores del PLD, con los que se convirtió en la segunda fuerza en el Senado y consiguió la representación en el Consejo Nacional de la Magistratura,”, sostuvo.
Olivares salió al frete a la denuncia del PLD y otras organizaciones opositoras en el sentido de que el Gobierno estaría comprando alcaldes y directores distritales de oposición.
Dejó claro que los ediles que se han juramentado en el PRM, lo han hecho de manera libre y voluntaria.
Se preguntó entonces, que si el PLD argumenta que el PRM ha comprado a los alcaldes que llegaron de la oposición, entonces ¿hubo compra de legisladores que pasaron a Fuerza del Pueblo?.
“El partido que más ha perjudicado al PLD no es el PRM; el que más daño le ha hecho al PLD es Fuerza del Pueblo, que le llevo tres senadores, más de una decena de diputados y una importante cuota de alcaldes, directores distritales, regidores y dirigentes a nivel nacional”, afirmó Olivares.
De acuerdo con Olivares, los números en el PRM están muy bien, a tal punto que, si las elecciones fueran hoy, la entidad ganaría las elecciones presidenciales con un porcentaje mayor al obtenido en el 2020, que fue de 52.52%.
También mejoraría su representación en los ayuntamientos, el Senado y la Cámara de Diputados.