proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • viernes 10 febrero, 2023

Incendio deja a la intemperie a varias familias en Herrera

Cuatro familias quedaron sin hogar en Herrera, tras un incendio que destruyó sus viviendas producto presumiblemente de un corto circuito, pero además de eso, también les duele que ninguna autoridad ha hecho acto de presencia para ayudarlos, ya que aseguran perdieron todo lo que tenían.

Cuatro familias se acostaron a dormir con toda mucha tranquilidad, sin saber que iban a tener que despertarse en medio de un fuego en sus hogares, que se produjo por un corto circuito el pasado miércoles en el sector Buenos Aires de Herrera.

Ingrid Morillo, que fue una de las afectadas, le contó a este diario el momento de temor que vivió, al ver que su casa se quemaba y tenía que salvar su vida y la de sus hijos.

"Yo estaba durmiendo y algo me dijo que despertara, y entonces fue ahí cuando vi el fuego. De inmediato desperté a mis hijos y salí con ellos, entonces los vecinos empezaron a echar agua", dijo Ingrid Morillo, una de las que perdió su casa en el incendio.

Otras madres, que también perdieron sus casas, explicaron que este incendio se llevó todo lo que ellas tenían, por lo que están a la intemperie, y no han visto ninguna mano amiga que se apiade de ellas, incluyendo el Gobierno, que no ha hecho acto de presencia.

"Nosotras perdimos todos, actualmente estamos prácticamente en la calle, y nadie nos brinda una mano amiga", sostuvo Yaritza Sánchez, otra de las afectadas.

Las madres pidieron al gobierno intervenir, ya que son solteras, y tienen niños pequeños, que ahora no tienen donde dormir.

Le invitamos a leer: Siguen las críticas a proyecto de ley de trata de personas

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario