PUERTO RICO.-Amanda Serrano, la campeona indiscutible de peso pluma y la boxeadora número 3 libra por libra del mundo, dijo el viernes que planifica regresar a las artes marciales mixtas en algún momento en el futuro.
Serrano, de 34 años, ha peleado antes en artes marciales mixtas, con una marca de 2-0-1 en MMA y un récord de 5-0 en No-Gi Jiu-Jitsu. Peleó por última vez en Jiu-Jitsu en 2019 y en MMA en 2021 cuando venció a Valentina García por sumisión en la cartelera iKON Fighting Federation 7.
No está claro cuándo Serrano regresaría a las MMA y bajo qué promoción pelearía. En el pasado ha peleado en las carteleras de Combate e iKON, pero sus promotores, Jake Paul y Nakisa Bidarian, firmaron acuerdos para tener participaciones minoritarias en la Professional Fighters League (PFL) en enero.
Su próximo combate de boxeo está programado: una revancha contra Katie Taylor en Dublín, Irlanda, el 20 de mayo.
"Amanda es una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos y ha demostrado tener éxito en MMA y Jiu Jitsu como ningún otro boxeador hasta la fecha", dijo Bidarian en un mensaje de texto a ESPN.
"Está enfocada en su revancha con Katie Taylor, pero tiene un profundo deseo de competir en la jaula y en Jiu Jitsu nuevamente."Estamos discutiendo activamente sus opciones para ese regreso".
Serrano dijo en un tuit posterior que dejaría las decisiones sobre dónde pelear en MMA a Most Valuable Promotions, que está a cargo de Paul y Bidarian y que yo "simplemente peleo jajaja".
Serrano es una de las atletas más consumadas, masculinos o femeninos, en la historia del boxeo. Ha ganado títulos mundiales en siete divisiones de peso y el sábado se convirtió en campeona indiscutible por primera vez, al vencer a Erika Cruz por decisión unánime para ganar los títulos de peso pluma.
Subirá de peso para pelear contra Taylor en mayo por el título indiscutible de peso ligero de Taylor. Serrano y Taylor encabezaron el Madison Square Garden el 30 de abril de 2022, la primera vez que un combate de boxeo femenino encabezó la gran sala del MSG.