REPÚBLICA DOMINICANA.-El Poder Judicial estableció como prioridad para el 2023 una justicia ágil, transparente y participativa, para que se deje de decir que la misma es lenta.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina apuesta a la unidad de todos los componentes judiciales para que el país cuente con la justicia que merece y necesita.
Afirmó que trabajan en varios ejes por una justicia rápida, dirigida a los más necesitados y que prevalezca la transparencia en cada uno de sus procesos.
El magistrado Henry Molina destacó la importancia del estado de derecho de la República Dominicana como base fundamental del ejercicio judicial.
Expresó que pensando juntos y planificando juntos podrán dar a la Republica Dominicana la justicia que merece y necesita.
Manifestó que serán prioridad del programa de vías alternas de solución de conflictos, la consolidación de las audiencias virtuales la adopción de la firma digital en los tribunales y la creación de un observatorio que ayudará a la transparencia.
Indico que se discuten las iniciativas legislativas como la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica de Eficiencia Procesal y la Ley de Regiones.
En el Fórum Prioridades Judiciales 2023 participan decenas de integrantes del aparato Judicial del país donde se analizan las prácticas para una justicia moderna