proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 febrero, 2023

Politóloga cree juramentaciones en el PRM podría propiciar alianza electoral opositora

Rosario Espinal estimó que se plantearía un escenario electoral interesante en el 2024, si se concretiza una eventual alianza liderada por los partidos de la Liberación Dominica, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.-La politóloga Rosario Espina consideró que las juramentaciones de alcaldes y anuncios de más dirigentes opositores que ingresarían al Partido Revolucionario Moderno, podría propiciar un acuerdo electoral de las organizaciones contrarias al Gobierno, que implicaría las conformaciones de candidaturas comunes en las elecciones del 2024, en los niveles municipal y del Congreso Nacional.

Espinal estimó que se plantearía un escenario electoral interesante en el 2024, si se concretiza una eventual alianza liderada por los partidos de la Liberación Dominica, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo.

“Es que hay que esperar hasta ver si se anuncian formalmente esas alianzas. Hasta ahora es una idea. Pero si lo logran aliarse, serán una fuerza electoral importante”, afirmó.

La reconocida politóloga fue entrevistada sobre el paso de alcaldes opositores al Partido Revolucionario Moderno.

Para Espinal,  de lograrse una eventual alianza opositora conllevaría a un escenario de dos grandes bloques en las elecciones del 2024, en la boleta municipal y la del Congreso Nacional.

“Exacto, si logran aliarse. Los alcaldes, directores de distritos municipales y senadores se eligen por mayoría simple”.

No obstante, dejó claro que de la oposición concurrir dividida, entonces el partido oficialista se beneficia ampliamente de los resultados electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario