proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • viernes 10 febrero, 2023

Siguen las críticas a proyecto de ley de trata de personas

Pidieron que el proyecto de ley sea retirado del Congreso.

El proyecto de ley que busca acoger en el país a inmigrantes víctimas de trata de personas, ha causado revuelo entre figuras ligadas a temas migratorios, ya que entienden que esto atenta contra la soberanía del país.

Que este proyecto de ley incluya que inmigrantes ilegales puedan permanecer en el país y que además sean mantenidos por el aporte económico de los dominicanos, son las principales razones por las cuales figuras se oponen a que se apruebe esta ley.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, advirtió que este anteproyecto debe ser inmediatamente retirado del Congreso.

"Este proyecto de ley debería ser sacado del Congreso, porque atenta directamente contra la soberanía de la República Dominicana, además de que evidentemente será utilizado para que los haitianos en asienten en más cantidad en el país", sostuvo Wilson Gómez.

También se opone el director de Migración, Venancio Alcántara, quien opina que no está de acuerdo que se ampare ilegales en el país.

"Yo sencillamente no estoy de acuerdo con que se acepten inmigrantes ilegales en el país", sostuvo

Al tema también se refirió el presidente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe quien aseguró que confía que el presidente Luis Abinader no permitiría que la soberanía del país se vea atacada.

"Yo estoy convencido de que el presidente Luis Abinader no va a permitir que la soberanía y la dominicanidad se vea vulnerada, eso es algo que desde siempre ha demostrado y lo seguirá haciendo", manifestó Uribe.

El proyecto de ley establece que los inmigrantes que sea víctimas de trata de personas puedan quedarse en el país, con una manutención que se produciría por respectivos aportes de personas jurídicas.

Le invitamos a leer: Proceso.com.do :: Poder Judicial establece prioridades para este 2023

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario