proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 11 febrero, 2023

Francisco Javier García advierte errores de Abinader traerán graves consecuencias

Consideró que el mandatario aún no ha entendido que juró el 16 de agosto del 2020, cuando asumió la Presidencia de la República, defender la soberanía nacional y los intereses del pueblo dominicano.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader sigue cometiendo errores en el ejercicio del poder que traerán graves consecuencias a la República Dominicana a mediano y largo plazo, advirtió el Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García.

Consideró que el mandatario aún no ha entendido que juró el 16 de agosto del 2020, cuando asumió la Presidencia de la República, defender la soberanía nacional y los intereses del pueblo dominicano.

Refirió en ese sentido,  al arengar  a miembros y dirigentes del PLD de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional,  que el más reciente de esos errores fue el sometimiento a discusión del Congreso Nacional del proyecto para la aprobación de una Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, “el cual lesiona la soberanía nacional y los intereses de la República Dominicana”.

En adición al irresponsable endeudamiento externo del país, el alto costo de la comida, la inseguridad en las calles,  agregó, esta iniciativa de ley  que  constituye uno de los errores más graves cometidos por el jefe de Estado.

La  asamblea con los dirigentes peledeístas de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional,  se desarrolló en Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez con el objetivo  de orientar las acciones estratégicas en torno a la campaña presidencial del candidato Abel Martínez.

La razón de Abel al rechazar proyecto que es un adefesio

El miembro del Comité Político del PLD afirmó que Abel Martínez tiene sobradas razones para rechazar el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Precisó  indudablemente que la pieza  representa una alta traición a la Patria una iniciativa de esa naturaleza, porque demuestra que procura afectar la soberanía nacional.

Francisco Javier García  sostuvo que el deber de todo buen Presidente de la República radica en defender los intereses nacionales, “lo que no termina de comprender el presidente Abinader”.

Precisó que, durante los 20 años de  los gobiernos del PLD en la República Dominicana, siempre se cuidó de no someterse a las agendas de ningún organismo internacional.

Desarrollo de la actividad

El Secretario General del PLD, Charles Mariotti,  participante en el encuentro,  abrió la actividad con un mensaje de motivación para emprender las tareas que se tienen por delante para conquistar el triunfo en los comicios del 2024.

Dijo que Abel Martínez ganará la elecciones por lo que representa y por el trabajo que realicen los miembros y dirigentes del Partido en las calles, reconquistado el corazón de la gente.

Recayó en el Presidente de la Dirección de la CE 1 del PLD en el Distrito Nacional, Ramón Rivas las palabras de bienvenida adelantando que no dejarán espacio libre en su territorio, caracterizado por barrios populares y urbanizaciones de sectores de clase media. Destacó la disposición al trabajo de los integrantes de la dirección y de los equipos de campaña que se han formado para peinar cada rincón de esa demarcación, así como el espíritu unitario imperante en el equipo.

Radhamés Segura, quien es el Presidente del PLD en el Distrito Nacional,  agotó un turno previo al cierre, resaltando la experiencia de Francisco Javier García, coordinado campañas electorales y las condiciones del candidato Abel Martínez , con un amplio nivel de simpatía, como se demostró en la Consulta Ciudadana de octubre, su capacidad, entrega y experiencia de Estado.

La asamblea abrió y cerró con el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo” y se aprovechó para hacer la presentación de los aspirantes a competir internamente por la candidatura Senatorial del Distrito Nacional, las diputaciones de la Circunscripción Uno  y los aspirantes del PLD a la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional.

El merengue “Soy PLD” sirvió de introducción a las palabras de Francisco Javier García y para la despedida del encuentro  con el entusiasmo y alegría de los asistentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario