proceso.com.do

Hallan más documentos clasificados residencia de Trump en la Florida

Según la ley de Estados Unidos, las autoridades pertinentes deben entregar los documentos clasificados en su poder al finalizar su mandato, puesto que la divulgación de dichos papeles podría causar «daños» a la seguridad nacional.

FLORIDA, 11 Feb.- Los abogados del expresidente estadounidense Donald Trump hallaron e hicieron entrega en enero al Departamento de Justicia de nuevos documentos clasificados, así como de un portátil perteneciente a uno de sus ayudantes, que aún continuaban en la residencia del exmandatario en Mar-a-Lago, en Florida.

El descubrimiento de este nuevo paquete de documentos –entre los que también se encontraba una carpeta vacía nombrada como «Información vespertina clasificada»– ocurrió a mediados de enero, cuando el equipo legal de Trump rebuscó en la vivienda en busca de más archivos confidenciales que estuvieran en poder del expresidente, según ha informado la cadena ABC News.

El abogado de Trump, James Trusty, entregó hace unas semanas la carpeta con las marcas de clasificación a los investigadores federales y también informó de que la información había sido copiada electrónicamente en un ordenador portátil de un asistente del magnate.

Este nuevo hallazgo se produce en un momento en el que el Departamento de Justicia está investigando de manera separada a Trump y al ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque ambos tenían entre sus permanencias documentos clasificados cuando ya no ostentaban ningún cargo público.

Los agentes del FBI registraron en agosto la residencia de Mar-a-Lago de Trump en busca de estos documentos ante la negativa del expresidente de entregarlos a las autoridades estadounidenses. Entre estos, había información sobre las defensas militares de varios Estados, incluidas la de algún gobierno con capacidades nucleares.

Mientras, abogados de Biden encontraron documentos clasificados en dependencias privadas del presidente estadounidense que mantenía en su posesión tras terminar su periodo como vicepresidente de Barack Obama. No obstante, el inquilino de la Casa Blanca se ha mostrado desde el inicio dispuesto a colaborar con la Justicia durante la investigación.

Según la ley de Estados Unidos, las autoridades pertinentes deben entregar los documentos clasificados en su poder al finalizar su mandato, puesto que la divulgación de dichos papeles podría causar «daños» a la seguridad nacional.

FUENTE: EUROPA PRESS

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario