proceso.com.do

Canadá también derriba un objeto volador; era cilíndrico y volaba a 12 kilómetros de altura

La ministra de Defensa añadió que no quería especular sobre el origen del objeto a preguntas de si era de origen chino.

TORONTO.- Canadá derribó un pequeño objeto "cilíndrico" que sobrevolaba el noroeste del país a unos 12.000 metros de altura porque representaba una amenaza para la aviación civil, declaró la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

Anand declaró durante una rueda de prensa que el objeto fue derribado por aviones de combate a las 15.41 hora de Ottawa (20.41 GMT) en la zona central del territorio de Yukon, en el noroeste de Canadá, y a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

La ministra de Defensa añadió que no quería especular sobre el origen del objeto a preguntas de si era de origen chino.

Anand también señaló que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte (EE.UU.) tras sobrevolar gran parte del país.

"No sería prudente que especulase sobre el origen del objeto en estos momento", explicó la ministra canadiense que solicitó esperar hasta que las autoridades hayan analizado los datos para ofrecer más información.

Aunque el objeto fue detectado horas antes de su derribo, la falta de luz diurna para identificarlo visualmente hizo que las autoridades canadienses esperasen antes de dar la orden para su neutralización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario