proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • domingo 12 febrero, 2023

Leonel Fernández solicita retirar proyecto de trata de blancas

El exmandatario entiende que la iniciativa violenta la autodeterminación y la soberanía nacional.

El exmandatario entiende que la iniciativa violenta la autodeterminación y la soberanía nacional

Santo Domingo Norte.- El presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández solicitó al presidente Luis Abinader retirar el proyecto de trata de blancas por ser violatorio a la soberanía del pueblo dominicano.

El proyecto fue sometido al Senado de la República por el Poder Ejecutivo, y ha generado un rechazo casi generalizado de la sociedad dominicana.

El ex presidente Fernández expreso que ese proyecto lo que persigue es que la nación no pueda deportar a los inmigrantes ilegales que esten en territorio dominicano.

Dijo que en el país existe una Ley de Trata de Blanca del sumando voluntades 2006, una Ley de Migración y un reglamento para su aplicación.

El presidente de la Fuerza del Pueblo hablo este domingo en un acto de juramentacion de nuevos miembros en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte.

El acto de juramentación se desarrolló en el play de Osiris en Guaricanos, Santo Domingo Norte donde juramentaron a cientos de nuevos militantes de la organización política más joven del sistema de partidos del país.

Los nuevos juramentados en la FP provenientes de los partido PRM, PLD, entre otras fuerzas políticas lo harán junto a sus equipos de trabajo, militantes y simpatizantes de las entidades a las cuales pertenecían.

Entre los juramentados se encuentra el dirigente político y empresario presidente de la liga deportiva Osiris Rayner Contreras, el cual viene de una data trayectoria y experiencia Deportiva desde las misma extrañas del pueblo obtenido grandes logros en el mundo deportivo.

Ex-Pelotero Profesional el cual adquirió su primer contrato con la organización de los padres de San Diego, para mas tarde luego de 6 temporadas, los Astros de Houston le firman por dos años, destacándose y poniendo en alto la Republica Dominicana, pais donde también nos represento con el equipo de los Leones del Escogidos.

En la actualidad se desempeña en varios negocios, siendo un prospero empresario, además es presidente de la Liga Deportiva Osiris y Academia de Baseball Rayner Contreras, es Scout en (BBT) Best Basseball Talent, realizando un hermoso y valioso trabajo con niños de barrios populosos, lo que le lleva a realizar sus sueños, inaugurando su Fundación Rayner Contreras, de la Cual es Presidente.

Rayner Contreras es un dirigente muy querido en su municipio de Santo Domingo Norte, fue jefe de campaña del Ex Alcalde Francisco Fernández y del dirigente político Nelson Fulcar el PRM pierde un gran dirigente político y empresario al ser juramentado por la fuerza del pueblo y propio presidente Leonel Fernández.

Le invitamos a leer: Abel Martínez: “El pueblo no votará por el que se vende, ni por el que compra voluntades”

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario