proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • lunes 13 febrero, 2023

Ciudadanos apoyan retiro del Congreso de proyecto de trata de personas

Tras ser retirado del Congreso Nacional el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Extorsión y Tráfico Ilícito de Migrantes que había generado el desacuerdo de gran parte de la población, la misma ahora aplaude que ya no esté en discusión, ya que consideran es inconstitucionalidad.

El retiro del proyecto de ley de trata de personas trajo alegría y alivio a los ciudadanos del Gran Santo Domingo, ya que veían el mismo como una amenaza a la soberanía nacional.

Indicaron que el presidente Luis Abinader no debe dejarse intimidar por organismos internacionales, quienes según los ciudadanos, son los que quieren que República Dominicana acoja responsabilidades que no le competen.

"Abinader que no se deje meter presión de los de otros países, que nosotros más que nadie ha ayudado a Haití, pero ese no es un problema de nosotros, y yo estoy seguro que usaron de la trata de persona como segunda para que los haitianos se queden aquí", dijo el ciudadano Jorge Remírez.

Aunque el proyecto buscaba servir como refugio a inmigrantes que sean víctimas de trata sin importar su nacionalidad, los ciudadanos mostraron más preocupación porque esto aumentaría la cantidad de haitianos ilegales en el país.

Además del rotundo rechazo de la población, personalidades de la política también se opusieron a este proyecto, tal es el caso del ex presidente Leonel Fernández Reina, así como el candidato a la presidencia por el PLD, Abel Martínez.

Le invitamos a leer: Comunitarios de Villa Mella piden terminación de hospital

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario