proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 13 febrero, 2023

Inspectores de Trabajo aseguran llevan más de 8 años sin cobrar viáticos; suspenden paro por llamado a diálogo

República Dominicana-La Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana  dejó sin efecto el llamado paro de sus labores en el Ministerio de Trabajo, que estaba convocado para el próximo lunes 20 de febrero de 2023, luego de que el ministro de Administración Pública se ofreciera como mediador para un diálogo entre las partes.

La Asociación de Inspectores de República Dominicana reclama el pago de viáticos de Parte del Ministerio de Trabajo, derecho del que asegura no gozan sus miembros desde hace más 8 años, por lo que presentaron una demanda ante el Tribunal Superior Administrativo, el pasado 17 de enero 2023 y esperan la asignación de sala para el conocimiento del mismo.

"Aunque la lucha de ASITRAREDO es contra los abusos del Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, hemos llegado al acuerdo de dejar sin efecto el paro de 24 horas para el 20 de febrero, gracias a la mediación del señor Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo. Los 40 representantes provinciales y municipales, además de los 134 Inspectores a nivel nacional, aceptaron la mediación del MAP entre ASITRAREDO y el Ministerio de Trabajo”, explicó Oliver Batía, representante legal de la Asociación.

Advierten que aunque aceptaron la mediación del Ministerio de Administración Pública, de no producirse el consenso esperado, retomarán la paralización de labores como método de lucha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario