proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 13 febrero, 2023

“No queremos traslado”, advierten familiares de niño ultimado en carnaval de Santiago, mientras reclaman justicia

“Somos suyos, pero queremos justicia, queremos justicia"

República Dominicana-“Entréguenoslo a nosotros, entréguenoslo a nosotros general para calmar el dolor por lo menos un poco” imploraba en medio del llanto la abuela del niño de 12 años ultimado durante una discusión en el carnaval de Santiago.

“Somos suyos, pero queremos justicia, queremos justicia, no queremos traslado, queremos que lo dejen ahí para cuando tenga causa nosotros verlo”, exigía la señora en medio de un desgarrador llanto, compartido con la madre y demás familiares del menor, alcanzado por una bala alcanzado por una bala mientras compartía con su padre en el carnaval de Santiago.

Mientras en un rincón, desconsolada, la madre describía a Danaly Martínez como un niño tranquilo, la señora continuaba implorando justicia, mientras reprendía a uno de los miembros de la seguridad del director de la Policía Nacional, que impedía un mayor acercamiento entre ellos.

“Y tu andas como un perro detrás de él para que uno no se le acerque, porque dime que le va a hacer uno a él, uno no le va a hacer nada”, gritaba la abuela al seguridad del mayor general Eduardo Alberto Them, quien en muestra de solidaridad se trasladó hasta la que fuera la residencia del menor y donde fue velado este lunes.

El director policial asumió las investigaciones en torno al hecho del que hasta el momento solo se sabe, se produjo durante una discusión por una bocina, entre el padre del menor fallecido y el uniformado.

Then, encabeza la comisión investigadora, integrada además por el general Pedro Eugenio Cordero Ubri, inspector general de la institución.

La institución del orden garantizó que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario