proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • martes 14 febrero, 2023

Facebook tendrá una inteligencia artificial parecida a ChatGPT

En el caso de Meta, que ha creado modelos básicos de inteligencias artificiales que pueden crear videos a partir de texto, esta tecnología está siendo estudiada pero aún no se ha implementado de forma activa, aunque sí se tienen planes de hacerla disponible para los usuarios en el futuro.

REDACCION INTERNACIONAL– Con el aumento en la popularidad de las herramientas y plataformas que utilizan la tecnología de inteligencia artificial para ejecutar diversas tareas, algunos modelos generativos como DALL-E2, ChatGPT, Stable Difussion, entre otros, se han incorporado a los sistemas de otras plataformas para potenciar y mejorar su uso por parte de las personas.

En el caso de Meta, que ha creado modelos básicos de inteligencias artificiales que pueden crear videos a partir de texto, esta tecnología está siendo estudiada pero aún no se ha implementado de forma activa, aunque sí se tienen planes de hacerla disponible para los usuarios en el futuro.

Según el vicepresidente de Facebook, Tom Alison, Meta tiene a su disposición un grupo de investigación que se dedica netamente a realizar estudios de alto valor sobre la tecnología detrás de la inteligencia artificial y que “han estado desarrollando modelos como ChatGPT e incluso se han conducido investigaciones que van más allá. Hemos publicado lo que han estado haciendo en nuestro blog, así que hacemos investigaciones de manera activa. Estaremos desarrollando nuestros propios modelos como parte de nuestro camino”, afirmó.

Alison también aseguró que el objetivo principal de Meta no es integrar un servicio nuevo para los usuarios sin antes pensar en cómo la nueva tecnología puede servir a las personas de forma sencilla. “Eso no es fácil porque tenemos que servir a más de 2 mil millones de personas cuando lancemos esta inteligencia artificial y eso requiere nuevos centros de datos, más inversión en su uso y otras cosas.”

El representante de la red social también indicó que la información que ha sido generada por el equipo de investigación de Meta será utilizada durante el próximo año para integrar esta nueva tecnología en algunos de los servicios de las aplicaciones de la compañía, tales como Messenger y las herramientas de mensajería en Instagram y Facebook. “Pensamos que esto puede ayudar a las personas a ser más creativas”, añadió.

Durante la rueda de prensa que brindó a otros medios, Alison también añadió que los esfuerzos principales de Meta con respecto a las inteligencias artificiales generativas (que crean contenido a solicitud del usuario) están en su integración a través de las distintas aplicaciones de la compañía, las cuales incluyen a Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso posiblemente al metaverso que se está desarrollando.

“Puedes imaginar una inteligencia artificial generativa poderosa y crear un mundo como el metaverso para ti y tus amigos, así que estamos pensando en esto a través de todos los productos que ofrece Meta”, aseguró Alison durante su presentación ante la prensa.

Primeros avances en Facebook

Pese a que Alison señaló que el desarrollo de la inteligencia artificial en las plataforma de Meta no se daría hasta dentro del próximo año, sí afirmó que ya existen algunos usos específicos que se le da a esta tecnología, aunque está centrada principalmente en la moderación de contenidos dentro de estas aplicaciones.

“La primera área donde integramos la inteligencia artificial es en integridad. Usamos mucho de esta tecnología en detectar contenido dañino para removerlo de la plataforma antes de que alguien lo vea”, aseguró el directivo de la compañía, quien además afirmó que otro aspecto relevante en la actualidad para Meta es el desarrollo de las recomendaciones, también impulsadas por la inteligencia artificial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario