Tras la muerte del niño de 12 años que fue impactado de bala por un miembro de la Policía Nacional durante la celebración del Carnaval de Santiago, ciudadanos del Gran Santo Domingo mostraron tristeza por esta tragedia, y advirtieron que la Policía Nacional no capacita eficientemente a sus miembros.
La muerte del niño Donaly Martínez, ha generado profunda tristeza en el corazón de los ciudadanos, quiénes además de unirse al dolor de la familia, también reprochan la actuación del cabo de la Policía Nacional, y entienden que esto es una muestra de lo mal capacitados que están los miembros de la institución del orden.
Manifestaron que los Policías deberían estar mejor preparados, porque no es la primera vez que cometen hechos como el del pasado fin de semana.
"Ellos (la Policía Nacional) los están reclutando bachilleres, pero aun siendo bachilleres, deben darle entrenamiento para que puedan llevarse bien con la sociedad", dijo el ciudadano Alfonso Santana.
Para los ciudadanos, la Policía debe regular la entrega de armas de fuego ya que entienden que no cualquiera debe portarlas, así como tampoco si los policías no están en servicios.
"No todo el mundo puede usar un arma de fuego, eso es lo primordial. La Policía está para cuidar el ciudadano, no es para matar. Yo digo que si no está de servicio, no debe andar con un arma de fuego en la calle", dijo el ciudadano Félix Ovalles.
Los ciudadanos aseguran que actualmente no saben de quién protegerse, ya que los delincuentes viven al acecho para arrebatar las pertenencias, pero la Policía en vez de salvaguardar, hiere y mata.