proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 14 febrero, 2023

Murió Víctor Méndez Capellán, presidente de Vimenca

Sus restos serán expuestos a partir de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

República Dominicana.-Falleció este martes  a los 94 años de edad, el empresario Víctor Méndez Capellán, presidente de la Coporación Vimenca.

Murió después de varios días en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), y sus restos serán expuestos a partir de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Méndez Capellán fue un empresario dominicano, fundador y presidente del Grupo Vimenca, del cual estuvo al frente durante más de seis décadas.

Fue un visionario del sector financiero, con incursiones en la construcción, el comercio, los viajes, alimentos, paquetería y otros servicios generales.

Sus éxitos los narró en el 2010, en el libro autobiográfico titulado “Si yo pude, ¡tú también!, consejos para una vida exitosa”, donde, además de revelar los capítulos más importantes de su vida, abordó los puntos que para él fueron claves para convertirse en un gran empresario en República Dominicana.

Parte de su trayectoria fue reconocida en el 2014, cuando fue nombrado “Empresario del Año” por ejecutivos de la Cámara de Comercio Dominico-Brasileña.

Como emprendedor y visionario, el presidente del reconocido Grupo Vimenca defendía el respeto a los negocios, que hay que “cuidarlos y disfrutarlos para que no quiebren.

 “Un negocio es como una mujer”, decía en cada oportunidad don Víctor Méndez Capellán, porque “se requiere mucha lealtad para triunfar en él”.

A esa “mujer” también “hay que bailarla y gozarla bien, para que no te bote”.

Casó y procreó tres hijos con la señora Finetta Saba, quien falleció en septiembre del año 2020.

Grupo Vimenca

El Grupo Vimenca cuenta con  300 oficinas a nivel nacional y con la red de Western Union de más de 500,000 localidades de Agente en más de 200 países y territorios.

Pero, también está el Grupo en la lista de entidades financieras que han sido objeto de robos. El 14 de septiembre de 1999, hombres armados asaltaron en la avenida Abraham Lincoln esquina José Amado Soler, un camión de Vimenca, de donde se llevaron RD$1,500 mil y US$73 mil, y mataron a tres vigilantes.

En noviembre de 2006, dos hombres armados de pistolas rompieron el candado de la compuerta del camión placa L019167, que se encontraba estacionado frente a la sucursal de Vimenca ubicada en la calle San Vicente de Paúl, en Santo Domingo, cargando con dos de cuatro valijas que contenían RD$1,073,000.00.

Y, en el 2018, el 23 de junio, cinco individuos penetraron a una sucursal del banco Vimenca ubicada en la avenida Independencia de Santiago, de donde cargaron con 1,347, 998 pesos y 203,254 dólares.

Pese a las pérdidas dejadas por estos asaltos; tres muertos y un monto en dinero que supera los RD$15 millones, las investigaciones no llegaron a las últimas consecuencias. La solución de al menos al primero de los tres asaltos, quedó en la lista de promesas de más de un jefe de Policías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario