República Dominicana.-En su condición de madre y ciudadana, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó su indignación por la muerte de Donaly Joel Martínez, un niño de 12 años alcanzado por dos balas disparadas por un policía que forcejeaba con su padre.
Arbaje dijo espera de que el hecho se esclarezca y que los responsables sean castigados.
“Espero como madre y ciudadana, que todo se aclare rápido y que el agente involucrado reciba el castigo y la baja de la institución”, escribió Arbaje en su cuenta de Twitter.
Agregó que “no podemos tolerar algo así, un hijo es un pedazo de del ama”.
Este martes los residentes en Cienfuegos, en Santiago de Los Caballeros, salieron de sus casas para dar el último adiós al niño; unos se mantenían a lo largo de las aceras; otros se sumaban a la caravana para acompañar a los parientes, pero el llanto y la conmoción se unificaba.
“Esto es imposible de asimilar”, se escuchó decir a alguien entre la multitud y el desconsuelo por la muerte de Donaly, que se preparaba para ir a las olimpiadas de matemáticas de este año, además de que sería reconocido como estudiante meritorio por tercera vez en su colegio.
La noche del lunes, cientos de personas se concentraron en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella, en el centro de la ciudad de Santiago, justo donde la tarde del domingo el agente de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, disparó matando al niño de 12 años que junto a su padre, Anthony Martínez, disfrutaba del desfile del carnaval.
El agente habría disparado en medio de un incidente generado supuestamente porque el volumen de una bocina estaba muy alto.