proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Moisés Hiches
  • miércoles 15 febrero, 2023

Salud Pública se defiende sobre acusación ocultamiento de cólera

El Ministerio de Salud Pública se defendió este miércoles de las acusaciones del Colegio Médico Dominicano, alegando que no oculta el cólera y aseguró que las evidencias están en los hospitales y en todos los operativos que han puesto en marcha para combatir la enfermedad.

El anuncio de 6 nuevos casos de cólera, con los que asciende a 71 el total de personas afectados con la enfermedad, se dio en medio de lo que parece ser una guerrilla verbal entre las autoridades de salud y el Colegio Médico.

El Colegio Médico sigue acusando al Ministerio de Salud Pública de ocultar la realidad de cólera en el país, diciendo que ya se han muerto varias personas, pero el gobierno lo niega.

La repuesta del Ministerio de Salud Pública se produjo al mismo tiempo en que la entidad reportó seis nuevos casos de cólera en el país, provenientes de los sectores Villa Liberación y El Almirante.

El Ministerio de Salud Pública en medio de la polémica, reiteró el llamado de higiene a la población, además a vacunarse contra el cólera, lo que ya han hecho 71 mil personas.

Le invitamos a leer: La desgracia tocó con su peor cara a Esmeralda, una adolescente víctima de los “cálculos” de su profesor de matemáticas

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario