proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 febrero, 2023

Ay mi niña! La triste despedida a Esmeralda, la adolescente que murió luego de supuestamente tomar pastillas para abortar que le habría dado su profesor

El profesor de matemáticas, a quien se le acusa del fallecimiento de la menor, se mantiene en esperada de que le sea conocida la medida de coerción.

La Altagracia, RD.-La tarde de este miércoles fueron sepultados los restos de la adolescente Esmeralda Richiez, quien fue hallada muerta en su residencia en el distrito municipal La Otra Banda, en Higüey.

El profesor de matemáticas, a quien se le acusa del fallecimiento de la menor, se mantiene en espera de que le sea conocida la medida de coerción.

Isabel Martínez Richiez narró que, cerca de la 8:00 P.M. del pasado sábado Esmeralda le pidió permiso para salir con un grupo compuesto por uno de sus profesores, quien es el principal sospechoso del caso, y tres amigas, que hasta ahora no han sido identificadas.

Explicó que accedió a la petición de su hija porque esta le aseguró que regresaría rápido. Además porque consideraba que el maestro, que lleva por nombre John Kelly Martínez, era una persona “seria”.

Sin embargo, afirmó que Esmeralda tardó varias horas para regresar a su hogar y, cuando lo hizo, esta le indicó que ella fue para la playa con las amigas y el profesor.

El martes el Ministerio Público informó que fue arrestado John Kelly Martínez, también conocido como Yonqueli.

La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario