proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 febrero, 2023

Azúcar! CEA deja iniciada zafra en ingenio Porvenir

República Dominicana.-El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, dio inicio a zafra azucarera 2022-2023 del ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís.

En la actividad que inició con una eucaristía a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la provincia, Burgos Gómez informó que en la recuperación del ingenio se ha invertido más de 125 millones de pesos, y que no escatimaran esfuerzos para continuar sus operaciones.

De acuerdo a una nota enviada desde el Departamento de Prensa, el funcionario agradeció la confianza depositada por el presidente Luis Abinader en su persona, para recuperar y poner en funcionamiento los ingenios pertenecientes al Estado.

Acompañaron al director general de Bienes Nacionales y del CEA en la apertura de la zafra, la Gobernadora de la Provincia, Aracelis Villanueva, Monseñor, Santiago Rodríguez, los subdirectores generales de Bienes Nacionales; David Brito y Johanny Villaman, el presidente de la Federación de Colonos Azucareros; Jesús Soriano, el administrador interino del ingenio; Manuel de Jesús Marte.

El director de operaciones azucarera; Luis Catano, el director financiero del CEA; Víctor Henry,  los consultores jurídicos del CEA y Bienes Nacionales;  Lineed Bruno y Frank Abreu, respectivamente, el general (r) Bienvenido De' Óleo, Director de Preservación y Recuperación del CEA y el coronel Catalino  Piantini, director de seguridad del BN, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario