proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 febrero, 2023

Estampilla presentada por Inposdom resalta aportes que en 5 décadas ha hecho Adoexpo al desarrollo económico de RD

La puesta en circulación se llevó a cabo en el marco de un cóctel efectuado en el monumento Fray Antón de Montesinos, con las palabras del director general del INPOSDOM, Erick Guzmán y Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo.

epública Dominicana.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) pusieron en circulación una emisión postal alusiva a la celebración del 50 aniversario de esa entidad empresarial, que resalta los logros obtenidos en medio siglo de vida institucional y su contribución al desarrollo económico del país.

La puesta en circulación se llevó a cabo en el marco de un cóctel efectuado en el monumento Fray Antón de Montesinos, con las palabras del director general del INPOSDOM, Erick Guzmán y Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo.

Guzmán, al reconocer una historia de 50 años de incansable labor realizada por la Asociación Dominicana de Exportadores, destacó que dicha entidad se ha trazado un camino donde su propósito es y ha sido, “el de posicionar a la República Dominicana como un referente en la exportación a nivel internacional”.

“Hoy, el Instituto Postal Dominicano y la Sociedad Filatélica, ponen en circulación la emisión postal del 50 aniversario de la Asociación Dominicana de Exportadores como reconocimiento por su ardua labor y contribución en el desarrollo y crecimiento económico de la sociedad dominicana dirigida a fomentar la exportación de productos y servicios nacionales”, enfatizó el funcionario.

Dijo también, que este sello representa en su imagen los valores y disciplina de ADOEXPO, institución comprometida con el futuro del sector exportador del país, dejando definido este primer paso, como una invitación a la asociación de exportadores para iniciar una relación de colaboración entre ambas entidades.

De su lado, la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, agradeció al INPOSDOM y se refirió a la creación de esa organización,  el 15 de junio de 1972, cuando “un grupo de pioneros, valientes y visionarios marcaron el comienzo de una labor titánica, sistemática, apasionante y desafiante, que se extiende hoy, por cinco décadas que han logrado llevar al mundo lo mejor de lo nuestro”.

Puntualizó que en estos 50 años la entidad recorrió un camino de trabajo que ha dejado su huella, tanto para el sector exportador como para el país, teniendo siempre como norte la transformación y renovación constante de los procesos exportables para mantenernos a la vanguardia con las tendencias marcadas por el comercio exterior.

El sello, siendo la emisión no. 01-23, está diseñado por el arquitecto Alejandro Vignieri en un papel tropicalizado engomado, cuya circulación será de 10 mil ejemplares con un valor de RD$50.00 pesos dominicanos.

Asistieron José Miguel Vega, vicepresidente de Adoexpo; el subintendente del Cuerpo de Bomberos y representante de la brigada empresarial, coronel Ricardo Koenig; Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana y de los directivos de, funcionarios de ambas instituciones, así como también los exportadores y ejecutivos de empresas del sector exportador.

Patrocinadores y aliados

Los Patrocinadores Anuales, en la Categoría “Platino”, son Banco Banreservas, Corporación Minera Dominicana (Cormidom), DP World Caucedo, Grupo SID y Banco Popular.

Mientras que la categoría “Oro” está IMCA Dominicana, Laboratorio Rowe y en la “Plata” el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), Banco Lafise, Caribetrans, Cemento Cibao, Kinnox, Marítima Dominicana (Mardom), Plastifar y Pasteurizadora Rica.

Son aliados estratégicos Catojisa, GreEnergy Dominicana, Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) y KPMG DOMINICANA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario