proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 febrero, 2023

Frito Lay comprará a productores locales 3 mil toneladas más de plátanos que en el 2022

Ministro Ito Bisonó informó que por primera vez la filial de PepsiCo en RD manufactura productos con plátanos ciento por ciento dominicanos.

República Dominicana.-Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), reveló  que por primera vez desde su instalación en el país, la empresa Frito Lay Dominicana produce su línea NatuChips con plátanos ciento por ciento dominicanos, para exportarlos a los Estados Unidos.

El funcionario calificó como un “logro importante” dicha noticia porque impulsa la producción nacional y agregó que eso genera 700 nuevos empleos, de los cuales el 42 por ciento lo ocupan mujeres.

Durante una visita a la planta procesadora de la empresa, ubicada en el Parque Industrial Duarte, en Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, Bisonó destacó que se trata de un producto hecho en República Dominicana para todo el mundo.

“Frito Lay incrementará su volumen de producción, pasando de adquirir 3,500 toneladas de plátano crudo en el año 2022 a 6,500 toneladas en este 2023, las cuales serán compradas a productores locales de las provincias de Espaillat, La Vega, Santiago, Montecristi, Sánchez, Hato Mayor, Peravia y Barahona”, indicó Bisonó al referirse a los planes de expansión que presentaron los ejecutivos de la empresa durante la visita.

Bisonó reiteró que promover el trabajo arduo, el aporte de las industrias a la economía nacional y la generación de empleos, son los principales objetivos del programa Ruta Industrial que ejecuta el MICM, tras explicar que ese fue el motivo de la visita a las instalaciones de la planta de Frito Lay Dominicana.

El ministro fue recibido por Raymundo Rodríguez, gerente general de PepsiCo Alimentos en República Dominicana y el Caribe, junto a Víctor Inoa, gerente de la planta, quienes junto a otros ejecutivos ofrecieron explicaciones sobre las operaciones de la empresa.

En la visita, a Bisonó le acompañó Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM.

PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream.

La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa, generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario