El abastecimiento de productos agropecuarios ha mejorado en los mercados en los últimos días, pero los vendedores y compradores denuncian que los precios siguen altos y reclaman acciones del gobierno.
Luego de varios meses de altos precios por la inflación y el desabastecimiento de productos alimenticios, los mercados han vuelto a llenarse de rubros agropecuarios.
Plántanos, guineos, yuca y otros productos del agro ya se observan en grandes cantidades en los mercados, pero la queja por los precios continúan.
"Para mí no han bajado, para mí mejor han subido. Todo va para arriba, todo está caro", dijo Carlos Contreras, vendedor en el mercado de Herrera.
"Todo está sumamente caro, lamentablemente no tenemos un Chapulín Colorado que nos defienda", dijo el comprador Luis Amador.
Sin embargo hay compradores que dicen sentir la reducción de precios en productos de consumo masivos como el plátano y la yuca.
"Está un poco más barato, la papa que antes yo la comparaba a 50, ahora está a 25″, sostuvo Luisa Valdez.
Este jueves el gobierno anunció que continuará manteniendo los subsidios a los combustibles y otras materia prima para garantizar que los precios se mantengan estables.