proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 febrero, 2023

MP solicita 12 meses de prisión como coerción para profesor implicado en muerte de adolescente, en Higüey

Las investigaciones indican que Esmeralda salió desde su hogar en compañía de su profesor de matemáticas, un primo de este y tres amigas, compañeras de clase.

República Dominicana.-El Ministerio Público de Higüey solicitará este viernes un año de prisión preventiva para el profesor Jhon Kellys Martínez, como medida de coerción, por su presunta participación en la acción que provocó la muerte a la adolescente Esmeralda Richiez Martínez.

La audiencia donde se conocerá medida de coerción al profesor, que se adelantó a la orden de arresto 00682-2023, entregándose a las autoridades el martes, está pautada para este viernes a las 9:00 de la mañana.

John Kelly Martínez, profesor de matemáticas en el politécnico Cruz del Isleño, habría ido a la casa de Esmeralda, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en Higuey, a buscarla para dar “una vuelta” con otras tres jovencitas, compañeras de clase.

Esmeralda  era estudiante del quinto de bachillerato en el Politécnico Cruz del Isleño y, había pedido a su madre permiso, la noche del domingo, para dar una “vueltecita” con su profesor y tres amigas.

“Cuando después yo la llamo a ella, faltando como 10 para las 10:pm, y le pregunto ´Esmeralda que pasa que tú no llegas; van a ser las 10:00 de la noche y tu vas mañana para la escuela´ y me dice ´a sí, porque cogimos para la playa de Macao, pero estamos en camino, ya salimos para allá, ya´. Estoy esperándola, cuando llegan aquí faltando 10 minutos para las 11:00, yo inmediatamente abro el portón y voy a chequear para ver con quien fue que ella llegó”, contó su padre Eligio Richiez Castillo.

En el vehículo –dice su padre, estaban tres amiguitas más, compañeras en el politécnico, y “no, no pasó nada malo, era con el profesor que andábamos”, le habría dicho una de las amigas.

Sin embargo, otro adulto, primo del profesor, formaba parte del grupo que habría ido también a la playa de Macao.

“Como a las 12 menos 5 yo veo que ella está hablando por teléfono; me pongo a asuntarla ahí y dice ´no, yo estoy bien. Déjenme tranquila que voy a dormir”, dijo el padre de Esmeralda.

La joven se fue a su habitación a dormir y, el sueño fue eterno.

“A las seis y media de la mañana la estamos llamando ´Esmeralda…Esmeralda ´y no responde y la mamá me dice ´ábreme la puerta ven, que Esmeralda no contesta´. Cuando voy y abro, estaba la cama llena de sangre” y la joven tirada en el piso del baño, ya sin vida.

Los familiares señalan como responsable de la tragedia al profesor John Kelly, quien supera en edad a Esmeralda. Él tiene 35 y ella tenía 16.

Se dice que hay audios donde una amiga de ella dice que el profesor le dio cinco pastillas para que abortara, algo que le produjo un sangrado muy fuerte, y fueron a una clínica a Bávaro, ella no quiso entrar a la emergencia, y se le desmayó varias veces en el carro, y él (su profesor de matemáticas, John Kelly Martínez) vino y la trajo aquí y la dejó en la casa”, cuenta Michael Pión, un pariente de la adolescente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario