proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 febrero, 2023

Por asuntos de salud alcalde Cholitín se someterá en próximas horas a cirugía bariátrica

El alcalde de Higüey explicó en Twitter que sopesó la decisión junto a su familia, amigos y colaboradores y, pidió la oración del pueblo.

República Dominicana.-Rafael Barón Duluc  -Cholitín-, alcalde del municipio Higüey, en la provincia La Altagracia, informó que por motivos de salud se someterá a una cirugía bariátrica en las próximas horas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Cholitín dijo que “la decisión surge luego de haber agotado en los últimos años todas las alternativas naturales y clínicas posibles, sin obtener los resultados esperados”.

Tras manifestar que entrar a quirófano fue una decisión que sopesó junto a su familia, amigos y colaboradores, aprovechó para agradecerles a ellos su apoyo incondicional.

Pidió al pueblo de Higüey acompañarlo con sus oraciones durante el proceso médico, manifestando que “siempre de la mano de Dios. ¡Cuento con las oraciones de todos ustedes!”.

La cirugía bariátrica está definida como el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y, como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario