proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 17 febrero, 2023

Mil 674 jóvenes dejan de ser “ni ni”; Abinader encabeza graduación de programa Oportunidad 14-24

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la segunda graduación de jóvenes beneficiados por el programa “Oportunidad 14-24”, iniciativa del Gabinete de Política Social, en beneficio de adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años, que no estudian, ni trabajan,  provenientes de sectores marginados.

“A partir de hoy podrán ver cómo se transforman sus vidas, gracias a las oportunidades que se abren para ustedes en las que aplicarán los conocimientos adquiridos y darán un nuevo rumbo a todo lo que decidan emprender en lo adelante”, el presidente Luis Abinader.

En esta ocasión mil 674 jóvenes completaron el ciclo de capacitación, a través del programa Oportunidad14-24, en carreras técnico-profesionales en distintas áreas, lo les permitirá insertarse al mercado laboral o emprender proyectos propios.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader, reiteró la intención del Gobierno de apostar a la capacidad y desarrollo de los jóvenes brindándoles oportunidades de formación.

“Es por ello que, gracias a las acciones que estamos desarrollando, hoy puedo decir que me siento sumamente orgulloso, contento y feliz de asistir a este acto de graduación en el que 1,674 jóvenes concluyen con éxito el programa Oportunidad 14-24, dedicado a favorecer la reinserción sociolaboral del segmento poblacional más joven y vulnerable de nuestro país”, dijo el mandatario.

De la cantidad total de graduados 756 son menores de edad que volvieron a retomar sus estudios en centros de educación para completar su escolaridad.

Los graduados completaron los ciclos de capacitación a través de los Centros Tecnológicos en de Capacitación, en las áreas de camarero, turismo, masajes, uñas acrílicas, auxiliar de farmacia, Ventas, gastronomía básica, multimedia, informática y soporte técnico, secretariado, Contabilidad, Cajero Comercial, Electricidad, Peluquería para damas, Peluquería para caballeros.

El Gabinete de Política Social graduó a 371 jóvenes en 2022, 64 del área de secretariado, 13 auxiliares de belleza, 70 en multimedia, 71 en informática, 41 de soporte técnico, 14 en ventas, y en servicios de hotelería, farmacéutica, entre otros.

En sus dos primeros años de creado, el Programa ha abierto 100 centros de capacitación, impactando a más de 10 mil adolescentes y jóvenes.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario