proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 febrero, 2023

Profesor señalado como responsable de la muerte de Esmeralda Richiez será sometido a evaluación psiquiátrica

Asimismo, para fines de investigación, a Kelly Martínez se le realizó un examen corporal el cual no arrojó lesiones visibles.

SANTO DOMINGO.- John Kelly Martínez, profesor señalado como responsable de la muerte de la a joven de 16 años Esmeralda Richiez, quien murió por un shock hipovolémico, luego de supuestamente ser sometida a una “actividad sexual violenta”,  será sometido a una evaluación psiquiátrica, de acuerdo al expediente del Ministerio Público.

Asimismo, para fines de investigación, a Kelly Martínez se le realizó un examen corporal el cual no arrojó lesiones visibles.

Kelly Martínez se entregó a las autoridades el martes de esta semana, acompañado de su abogado, ya que tenía en su contra la orden de arresto número 00682-2023, por ser el principal sospechoso del caso.

Igualmente, el Ministerio Público de Higüey informó que solicitará un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

La investigación del Ministerio Público ha arrojado que en horas de la noche del pasado 12 de febrero, Esmeralda salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, Higüey, provincia La Altagracia, en compañía del maestro, así como de Rubiel Morrillo Martínez, primo de John Kelly, y otras tres alumnas menores de edad.

El informe en cuestión detalló que, al retornar a su hogar, cerca de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.

Los padres de la adolescente encontraron a la menor sin vida en el baño de su residencia al día siguiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario