proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 17 febrero, 2023

“Que ese delincuente pague con justicia” clama padre de Esmeralda, cuya muerte ha generado consternación, pero también confusión

Eligio Richiez dijo que el profesor engañó a su esposa, cuando le dijo que daría una vuelta con su hija Esmeralda y tres compañeras “a unos caballitos y para donde cogieron fue para la playa”.

República Dominicana.-El padre de Esmeralda Richiez, quien estudiaba en el Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, y murió luego de haber sido “sometida a una actividad sexual violenta”, manifestó que “como padre lo único que tengo que decir es que ese delincuente pague con justicia, porque un profesor debe ser un segundo padre y no un delincuente”.

Eligio Richiez reiteró la inconformidad que había manifestado  el abogado de la familia sobre el informe preliminar del Inacif.

“Todavía hay algo muy profundo que hay que seguir descubriendo. Hasta ahora eso está en mano de los abogados”.

Respecto a si la “vuelta” que daría su hija junto al profesor y tres compañeras más a unos “caballitos, el señor Richiez dice que “fue un engaño, porque iban disque para unos caballitos y para donde cogieron fue para una playa”.

“El maestro le dijo a mi esposa que iba a dar una vueltecita con la hija mía y demás amigas del mismo centro escolar donde estudiaban, yo estaba en la iglesia esa noche; yo no estaba, que si yo hubiese estado no la dejo salir, porque mi hija yo no la estaba dejando salir de noche a ningún lugar”, dijo Eligio Richiez Castillo luego del aplazamiento de la audiencia en la que se conocería este viernes medida de coerción contra Jhohn Kelly Martínez, quien estaba en el proceso de inducción, con menos de un año en el Politécnico Instituto Agropecuario de Higüey, en la provincia La Altagracia.

Eligio Richiez desmintió la supuesta cercanía del profesor con la familia de Esmeralda, aclarando que una vez le dijo a su esposa y a su hija que “esa clase de fiestas yo lo las acepto en mi casa, porque yo soy un hombre cristiano y a esa gente le gusta muchas veces poner su musiquita mundana y yo no tengo esas fiestas en mi casa, que se fueran a otro sitio. Yo nunca lo vi; la única vez que lo vi fue esa noche cuando vino a traer a mi hija, que abrí la puerta del carro a ver con quién mi hija andaba y dicen todas ´es con el profesor de nosotras, ah pues ta´bien”.

Desde que trascendiera el caso, el director del Instituto Agropecuario de Higüey, Yobanny Guerrero, dijo que el centro educativo no tiene reportes ni indicios de la supuesta relación entre el maestro Jhon Kelly Martínez y la alumna Esmeralda Richiez, encontrada muerta en el baño de su habitación, la mañana del lunes 13.

El informe preliminar de Instituto Nacional de Ciencias Forenses indica que Esmeralda fue sometida a una “actividad sexual violenta” que causó un sangrado que desencadenó en un shock hipovolémico”.

Los parientes, no conformes con el resultado, han pedido profundizar investigaciones y, el INACIF recomienda realizar pruebas toxicológicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario