SANTO DOMINGO.- Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, acusó este sábado a los funcionarios del Gobierno de tenerle un constante asedio a los alcaldes de su organización política.
“En este momento los alcaldes de nuestra organización mantienen un asedio permanente por parte el gobierno”, manifestó Ramón Santos.
Dijo que el tema debe ser tratado con preocupación por toda la sociedad dominicana “le hago un llamado a todo los sectores vivo de la sociedad, es preocupante lo que se está viviendo con el asedio que tienen los funcionarios del gobierno central con la intención de comprar alcaldes.”, manifestó el representante del Distrito Municipal de Los Botados de Monte Plata.
Para el aspirante a la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, es de alta prioridad la formación de los alcaldes “porque con la formación nuestros alcaldes se mantienen orientados”.
La declaración de Santos se ofrece, apropósito de la apertura de Escuela de Formación de Gobernanza Municipal, que aperturó su organización en esta semana.
Ramón Santos, miembro del Comité Central lleva 16 años dirigiendo el distrito municipal de Los Botados, además de tener experiencia como diplomático, entre otras experiencias gubernamentales.
Este domingo el Partido de la Liberación Dominicana escogerá a 6 titulares de las Secretarías pendientes.