SANTO DOMINGO.-La decisión del Ministerio de Educación de disponer de las áreas deportivas de los centros educativos públicos, para que los fines de semana sean utilizadas por los jóvenes para practicar deportes, ha recibido el visto bueno de ciudadanos.
Conscientes de que los deportes, además de ayudar a desarrollar habilidades físicas, son un estimulante de los valores, al mantener ocupada la mente de quienes lo practican, ayudando mantenerse alejados de los vicios, ciudadanos consultados por este medio dieron un espaldarazo a la disposición de mantener abiertas las áreas deportivas de las escuelas los fines de semana, para uso de los comunitarios.
"Para que estén realegando, como tú lo ves todos los fines de semana por aquí de vagos, es mejor que estén ahí en la cancha jugando en la escuela, quien sabe, si uno de esos firma y nos pone jevi a todos", dijo el ciudadano Alejandro Alcántara.
Para algunos de los consultados, la decisión del Ministerio de Educación es una acertada estrategia para sacar de las calles a los jóvenes ociosos.
"Tú pasa por aquí un sábado en la mañana, y tú ves todo esos carajitos dizque escuchando dembow en una esquina, pero ahora por lo menos podrán irse a jugar para la escuela", sostuvo el ciudadano Milton de la Cruz
Aunque manifiestan su apoyo, hay quienes sugieren que la apertura de las escuelas los fines de semana se haga bajo supervisión de las autoridades, a fin de garantizar el buen estado de las infraestructuras.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que esa cartera contratará a mil técnicos para que instruyen a los jóvenes en diferentes disciplinas deportivas.