Santo Domingo.- Gran hermetismo reina en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, en torno a la ubicación del mapache que supuestamente personas del lugar tienen escondidos y que por su entrega piden como recompensa la suma de 100 mil pesos.
El animal fue sido visto por primera vez en los alrededores del Jardín Botánico y posteriormente en Cristo Rey, donde habría sido capturado por desconocidos.
Un equipo de EN Televisión realizó un recorrido por diferentes calles de la populosa barriada se niegan a revelar el lugar donde posiblemente mantienen oculto al mapache.
El Ministerio de Medio Ambiente ha advertido que de no liberar al mamífero, aquellos que lo mantienen escondidos podrían enfrentar acción penales.
La petición de la entidad medioambiental se debe a que tener dicho animal fuera de su hábitat natural puede resultar altamente peligroso debido el mamífero es portador de enfermedades como la rabia y la Leptospirosis.
Los mapaches, son originarios de américa del norte y central, su hábitat natural es en los árboles cerca del agua o manglares costeros.
En caso de ser entregado a las autoridades los residentes en Cristo Rey esperan que el animal lo trasladen al Zoológico Nacional para que reciba el cuidado adecuado y sea expuesto al público.