proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 febrero, 2023

McClung revivió el concurso de donqueos de la NBA

Prácticamente en solitario, Mac McClung devolvió el brillo a un concurso de clavadas que ha sido objeto de muchas críticas en los años recientes.

El base de Filadelfia, quien mide 1,88 metros (6 pies 2 pulgadas) derrotó a Trey Murphy III de Nueva Orleáns en la final del concurso, que culminó las competiciones sabatinas previas al Juego de Estrellas de la NBA.

Muchos se preguntaban si las volcadas, que solían ser el espectáculo principal del fin de semana del Juego de Estrellas podían recuperar el brillo de antaño.

Absolutamente, fue la respuesta que dio McClung.

“Estoy realmente bendecido y agradecido por esta oportunidad que me dio la NBA”, dijo.

Hubo una clavada en la que giró 540 grados en el aire —no 360, sino vuelta y media—, y que le valió su tercera nota perfecta de la noche, entre los cuatro encestes que hizo. Antes de que los jueces informaran la evaluación que daban a esa volcada, todo el público sabía quién era el ganador.

“Se acabó”, dijo McClung tras la jugada espectacular.

Tenía razón. Y de inmediato se comprometió a buscar la defensa de su título en Indianápolis, durante la próxima edición del Juego de Estrellas.

“Si ustedes me quieren, regresaré, chicos”, manifestó.

Su historia es increíble. Ha jugado principalmente en la G League. Filadelfia sería su tercer equipo en la NBA, pero todavía no lo coloca en un partido.

Participó en un encuentro con los Bulls de Chicago la temporada pasada. Jugó otro con el uniforme de los Lakers de Los Ángeles.

Ha conseguido tan sólo tres encestes en la NBA.

El sábado, realizó cuatro volcadas. Así, un tipo que tiene más jugadas de fantasía que encestes en partidos reales dentro de la NBA salvó el concurso.

“Tráiganle flores a este hombre”, pidió Kenny Smith, comentarista de TNT.

McClung marcó la pauta de la noche, con una clavada que dejó incrédulos a los superastros de la NBA. Saltó sobre dos individuos —uno sentado en los hombros del otro—, tomó el balón de las manos de la persona que estaba encima de la otra y lo retacó de espaldas en la cesta.

Y eso fue sólo para comenzar.

Siguió asombrando y terminó consiguiendo el trofeo que recién se rebautizó con el nombre de la leyenda de las volcadas, Julius “Dr. J” Erving, otro exjugador de los 76ers.

McClung estuvo prácticamente impecable en su segundo mate. Cuatro jueces le dieron una calificación perfecta de 50 puntos, Lisa Leslie discrepó al otorgarle 49.

Pero ello no importó. Tenía ya asegurado un sitio en la final ante Murphy.

Jericho Sims, de Nueva York, se otorgó a sí mismo un 50 en su segunda volcada. Pegó un sobre a la red y tiró de éste hacia abajo cuando hacía el enceste, para mostrar el número “50”.

Ningún juez estuvo de acuerdo. Su clavada a dos manos le valió un total de 95,4 puntos, insuficientes para avanzar a la final.

Quedó también eliminado en la primera ronda Kenyon Martin Jr., de Houston, con un puntaje de 93,2.

Concurso de triples

Damian Lillard representó a su escuela y a su marca. Y enorgulleció a las dos.

El base de Portland ganó el concurso de triples, al superar en la última ronda a dos jugadores de Indiana, Buddy Hield y Tyrese Haliburton.

Lillard vistió un jersey de Weber State que en la parte posterior decía “Dolla”. Weber State, en Utah, es la universidad del jugador, que además interpreta música con el nombre Dame D.O.L.L.A.

Y cuando recibió el trofeo, el jugador llevaba puesta una camiseta de entrenamiento de los Blazers.

“Dicen que la tercera es la vencida”, dijo Lillard, quien logró su primer triunfo en su tercera participación en el concurso. “Y me alegra que haya ocurrido acá. Es una situación perfecta. Estoy contento por haberlo hecho aquí, en mi casa, volviendo a Utah”.

Lillard ganó la última ronda con 26 puntos. Hield sumó 25 y Haliburton se quedó con 17.

Quedaron eliminados en la primera ronda Jayson Tatum de Boston, Lauri Markkanen de Utah, Tyler Herro de Miami, Julius Randle de Nueva York y Kevin Huerter de Sacramento.

Concurso de habilidades

Utah obtuvo una victoria en el comienzo de la noche de concursos.

El Jazz, con sus jugadores Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton, ganó el concurso de habilidades, al llevarse dos de las tres competencias.

“Nos sentimos bien, especialmente por lograrlo por el equipo local”, dijo Sexton.

Los novatos fueron segundos. Paulo Banchero de Orlando, Jaden Ivey de Detroit y Jabari Smith Jr. de Houston obtuvieron 100 puntos.

Los hermanos Antetokounmpo fueron terceros. Thanasis y Alex Anthetokounmpo, así como Jrue Holiday, quien ocupó el lugar del lesionado Giannis Antetokounmpo, su compañero en los Bucks de Milwaukee, perdieron todas las competiciones.

Los novatos ganaron el relevo por equipos. Lograron el mejor tiempo en un recorrido en que los equipos tienen que completar un pase de 35 pies, avanzar por la cancha driblando, atinar un tiro corto, embocar un triple desde un rincón y lograr una clavada.

Luego vino el concurso de pases, ganado por el Jazz, que fue más preciso en la serie de envíos de 35, 20 y 25 pies.

La competición concluyó con el evento de tiro por equipos. El Jazz triunfó ahí y se llevó la contienda.

“Lo hicimos por Utah”, afirmó Clarkson.

Le invitamos a leer: Dwyane Wade, Dirk Nowitzki y Gregg Popovich son finalistas para ingresar al Salón de la Fama de la NBA

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario