SANTO DOMINGO.-El ingeniero Ramón Alburquerque advirtió hoy que ya no está el fabuloso encanto que rodeó al Partido Revolucionario Moderno durante el 2020,por lo que advirtió que el Presidente Luis Abinader no debe imponer su reelección.
Alburquerque dijo que el mandatario debe ir a una convención y competir con otros dirigentes del PRM.
“El gobierno hizo su campaña en pandemia, ganó las elecciones en pandemia, se juramentó en pandemia y gobernó durante un año y algo en pandemia, además de una guerra entre Ucrania y Rusia, que no tiene sentido para nadie”, sostuvo Alburquerque.
Dijo que si el Presidente Luis Abinader gana la convención interna del Partido Revolucionario Dominicano, será apoyado por sus adversarios a lo interno, aunque no quiera esa colaboración.
Subrayó que un gobierno sin respaldo de su partido tiene muchos problemas.
Alburquerque manifestó que la base del PRM se siente burlada por la alta dirigencia de la entidad y por los funcionarios gubernamentales.
De otro lado, Alburquerque dijo que los apagones arreciarán debido a que faltan más de 400 megas de electricidad y las autoridades no han hecho nada por aumentar la producción de electricidad.
Ramón Alburquerque insistió en que la termoeléctrica de Punta Catalina debe ser convertida a gas natural, que es ochenta veces menos contaminante que el carbón.