proceso.com.do

Regional 10 establece mesa de diálogo con seccional ADP en Boca Chica para buscar soluciones en favor de estudiantes

Regional 10 establece mesa de diálogo con seccional ADP en Boca Chica para buscar soluciones en favor de estudiantes

SANTO DOMINGO.- Con la importante misión de resguardar el derecho a la educación del sector estudiantil de la comunidad de Boca Chica, la Regional 10 de Educación estableció una mesa de diálogo con las autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del referido municipio.

El encuentro, en el que participaron diversos  actores relacionados a la comunidad educativa de Boca Chica, fue encabezado por la directora de la Regional 10, maestra Teodosia Otaño, con el objetivo de plantear soluciones que prioricen los intereses de los estudiantes, quienes son los más afectados con el cese de la docencia.

Otaño hizo un llamado a la seccional de Boca Chica en la persona de su presidente, el maestro Clemente Guerrero (Allí presente) a poner fin a las protestas que se han venido realizando  en el transcurso de este año lectivo, anteponiendo una serie de demandas y exigencias de la clase magisterial de ese municipio a las cuales el Ministerio de Educación y la Regional 10 han ido respondiendo en orden de prioridad y de acuerdo a la disponibilidad.

La mesa de diálogo se llevó a cabo en el Centro Educativo Andrés Avelino,  en Andrés Boca chica,  con la presencia de la directora de CONANI en el municipio, Yissel Hernández; la directora distrital,  Licet Pool; los federados, Nancy Díaz y Olmedo de los Santos; técnicos de Participación Comunitaria y Supervisión de la Regional 10; técnicos docentes del distrito 10-05 y miembros de las Asociaciones de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAES).

 *Soluciones*

La Regional 10, a través del Ministerio de Educación (Minerd), ha dado curso y respuesta a 18 demandas de las planteadas por la ADP seccional Boca Chica, de acuerdo a la disponibilidad, prioridad y normativas  para llevar solución a la penosa situación que tiene a  padres y estudiantes desesperados.

Desde pasados diálogos con el gremio, la maestra Teodosia Otaño, directora regional, dispuso comisiones qué dan seguimiento a los centros en construcción, han sido nombrados 400 docentes cerrando brechas a falta de maestros en aulas, el desayuno escolar llega a más escuelas.

Otaño garantizó que seguirán las soluciones en la medida de lo posible. En ese sentido, fue fijada una nueva reunión el próximo viernes 24 para continuar dando curso a las soluciones sin que se vea afectada la clase estudiantil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario