Los vendedores de comida en las calles se desvincularon de la propagación del cólera y aseguraron que guardan toda la higiene que han recomendado las autoridades de salud para no provocar enfermedades.
Tras cada aumento de casos positivos de cólera en el país, se pone más el ojo sobre los negocios ambulantes de ventas de comida, que aunque no son la única vía por la cual puede propagarse la enfermedad, según las autoridades de salud, son una de las principales.
En su defensa, algunos vendedores de comida en las calles expresaron que prima la higiene a la hora de cocinar los alimentos como al momento de venderlos.
"Yo no hago nada sin lavarme las manos, todo lo tengo limpio, y siempre con mi cloro a cualta, para combatir el cólera por donde quiera que se quiera meter", dijo la vendedora ambulante Martina Cruz.
Los vendedores aseguran que además de guardar la higiene en sus negocios, también aconsejan a sus clientes lavarse las manos antes de consumir sus alimentos.
"Yo mismo le digo a mis clientes que se laven la mano antes de comer, ahí uno siempre les mantiene una cubeta con agua y jabón, para que ellos se cuiden", sostuvo el vendedor de comida Pedro Otoniel.
El Ministerio de Salud ha vuelto a apelar a la higiene de los ciudadanos como principal medida para evitar la propagación del cólera y otras enfermedades gastrointestinales.