proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 20 febrero, 2023

En busca de reconocimiento: Cuáles partidos tienen aún expediente incompleto en la JCE?

Los partidos de Ramfis Domínguez Trujillo, Antonio Marte, Guzmán Bonilla y Eglenin Morrison Amador, completaron su expediente.

República Dominicana.-La Dirección de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral, informó este lunes sobre el estatus de los partidos, organización y movimientos que buscan ser reconocidos.

En el listado enviado a este medio por el organismo, dice que entre los partidos, agrupaciones y movimientos que “únicamente han notificado su intención de formar una organización política en la Junta Central Electoral, para obtener el reconocimiento, está el Partido tecnopoder Popular (PTD), que solicita Efraín Liriano, con expediente incompleto, al igual que Solidaridad Dominicana (PSD), solicitado por José Francisco Rodríguez.

También están pendientes de completar expediente la Federación de padres de Niños en Escuelas públicas y Colegios Privados (FEDEPADRES), que encabeza Juan Avilas; el proyecto Social del Pueblo (PSDP) de Juan Pablo Gómez, César Gómez y Abraham Méndez y, Partido Juventud Cristiano, representado por Pedro Castillo.

Entre otros, tienen expediente incompleto Podemos, de Graciano Jiménez Rincón; Partido de la Alianza Nacional (PAN), representado por Ignacio Joga Isa.

En curso de completar, de acuerdo al listado suministrado por la Junta Central a través de su Dirección de Partidos Políticos, está el Partido Socialista Cristiano, de Soraya Aquino, quien fue precandidata a la Presidencia de la República.

El Partido Justicia Social (JS) que representa el exsenador Julio César Valentin, también tiene incompleto el expediente, al igual que el Comunitario Dominicano (PCD) que preside Luis Darío De La cruz Consuegra.

En tanto, entre los partidos que han completado el expediente en busca de ser reconocidos, está Esperanza Democrática (PED), de Luis José Ramfis Dominguez Trujillo; Primero la Gente (PPG) que representan Casimiro Antonio Marte y Francisco Rosado; Movimiento Humanista Independiente (MHI) solicitado por Rafael Santiago Guzmán Bonilla y Felicia Ozoria y, Partido Camino Nuevo, de Eglenin Morrison Amador.

De acuerdo al listado de la Dirección de Partidos Políticos, son 49 las intenciones de formar partidos u organizaciones ante la Junta Central y 54 las solicitudes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario