LA ROMANA.-El boricua, Lino Rivera, dos veces Dirigente del Año y dos veces campeón dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dirigirá por cuarta ocasión a los Toros del Este.
El recién nombrado gerente del equipo romanense, Jesús Mejía Armenteros, realizó el anuncio a través de un comunicado de prensa divulgado por el equipo en la mañana de este lunes 20 de febrero.
“Entendemos es el hombre ideal para dirigir nuestro equipo. Conoce la liga, conoce la organización, ha sido uno de los managers más exitosos en la liga dominicana desde que llego a la misma. Creemos mucho en su habilidad para llevar el juego, sacarle el máximo al roster que tenga en sus manos, así como en su capacidad para comunicarse con los jugadores y el staff para ayudarnos a reconstruir una cultura ganadora dentro del equipo”, indicó Mejía Armenteros, a través del referido despacho de prensa.
Rivera ha dirigido a Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Toros del Este en la pelota dominicano, encontrando campeonato con los últimos dos. Fuera de la República Dominicana, también ha logrado campeonatos en el béisbol invernal junto a los Leones de Yucatán (México) en 2006 y en su país natal, Puerto Rico, con Gigantes de Carolina (dos veces) y Criollos de Caguas (una vez).
Con los Toros, tiene marca de 64 triunfos y 52 derrota en serie regular y de 84 victorias con 65 reveses si se incluyen playoffs. De acuerdo con el equipo, Rivera posee el mejor porcentaje de ganados como dirigente en la historia de la organización (.552) y la segunda mayor cantidad de victorias, detrás del estadounidense Dean Treanor (122-112, .521).
El boricua fue el capataz del último campeonato de los Toros (2019-20), a quienes también impulsó a convertirse en campeones de Serie del Caribe por primera vez en su historia.