proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 febrero, 2023

Reto mal concebido!  Fuerza del Pueblo dice  presidente Abinader es quien debe “caerle atrás” a las acciones de gobernantes anteriores

República Dominicana.-Para el exdiputado Rafael Méndez, miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, la reiteración del presidente Luis Abinader, retando a los opositores a que le “caigan atrás”, “es un reto  mal concebido, alegre y electorero, con  cuyo pronunciamiento  dejar sentado de que buscará la repostulación para los comicios del 2024”.

 “Porque es el  mandatario a quien le corresponde “caerle atrás “a las acciones de los gobernantes que le han precedido, para de esa manera comparar sus realizaciones con  obras que dicen haber realizado los pasados gobernantes”, apuntó.

Méndez entiende que quienes marcan como  candidatos presidenciales para los comicios del 2024, aun en el caso del expresidente Leonel Fernández, “no pueden competir con las acciones de gobierno del actual jefe del Estado, porque no le compete ejecutar obras que son propias del Ejecutivo”.

El pasado legislador por la provincia Bahoruco califica como un débil recurso de campaña “que busca inyectar ánimo a sus seguidores, y que para que de esa manera defiendan su obra de su gobierno”.

«No respondemos las imputaciones normales de una sociedad democrática de la oposición, no lo respondemos verbalmente, lo respondemos con hechos. Y el que quiera ver que me caiga atrás, a ver un verdadero plan de desarrollo, plan que está dando resultados, no porque lo diga el gobierno, sino porque lo dicen todas las estadísticas», expresó Abinader en respuesta al opositor Partido de la Liberación Dominicana, cuyo presidente, Danilo Medina, dijo recientemente que la actual gestión gubernamental  es “mucho pico y pala, pero nada de tijera”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario