proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 febrero, 2023

Unicef llama a respetar y no juzgar familias de menores muertos

Santo Domingo. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se solidarizó con los familiares del niño Donaly Martínez, de 12 años y  de la adolesente Esmeralda Richiez de 16, quienes murieron de en confusos incidentes.

“Desde UNICEF, expresamos nuestra solidaridad con las familias de ambos chicos y nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para evitar que estas situaciones se vuelvan a dar”, expresó Rosa Elcarte, representante del Fondo de la ONU en el pais.

La vocera del organismo, ademas,  llamó a la sociedad y a los medios de comunicación internacional dijo “queremos hacer un llamamiento a la sociedad y a los medios de comunicación; a respetar, sin juzgar, el duelo de las familias, amigos y sus comunidades; y alertamos de que los pronunciamientos que culpabilizan las mismas victimas o sus familias deben de ser evitados para no provocar sufrimiento adicional en dichas familias”.

En el caso de Donely, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia consideró que la Policia Nacional debe actuar bajo las reglas y procedimientos sobre las circunstancias en que agentes de la ley deben hacer uso de la fuerza o no.

“UNICEF confia en las autoridades para que las investigaciones se realien de manera rapida, imparcial y transparente y con resultados para definir responsabilidades. De nuestro lado, reafirmamos nuestro compromiso con el apóyo tecnico para el fortalecimiento de capacidades de manera que ningun chico o chica vuelva a perder la vida en manos de las auoridades policiales o cualquier otro integrante del Estado Dominicano”, enfatiza Elcarte.

Por otro lado, la destacada entidad, hace referencia al reciente caso de la adolescente.

“Dolorosamente frecuente, es el caso de la Esmeralda Richiez, que murió a causa de una hemorragia por la violencia sexual infligida por un hombre adulto. Las circunstancias no están completamente claras, pero los hechos públicos son sumamente preocupantes”.

“Estos tristes sucesos se suman a los ocurridos anteriormente en territorio dominicano, en los que los niños, las niñas y adolescentes son objeto de violencia física, y de abuso y explotación sexual”, enuncia la doctora Elcarte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario