proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 febrero, 2023

Abogados del Estado piden indemnización de RD$600 millones en caso Operación 13

SANTO DOMINGO.- El abogado Edison Joel Peña, quien representa al Estado en el proceso judicial en contra de los imputados en el caso de fraude a la Lotería Nacional denominado Operación 13, informó que solicitaron al tribunal una indemnización de 600 millones de pesos a favor del Estado, y destacó que esa petición tiene fundamentos tanto jurídicos como social.

De acuerdo con Peña, han demostrado en los tribunales que los actos de corrupción cometidos por esos imputados, donde el principal acusado es el exadministrador Luis Dicent, han afectado el buen nombre de República Dominicana y sobre todo han afectado la credibilidad de las instituciones.

Dijo que son esos los criterios que los jueces deben tomar en cuenta para determinar la existencia de un daño moral y condenar a los imputados por ello.

En la audiencia de este martes, los abogados del Estado presentaron sus conclusiones en el juicio que se lleva a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En el juicio de fondo que se le sigue a los implicados, donde además de Dicent están involucrados la locutora Valentina Rosario y otros empleados de la Lotería, el Ministerio Público solicitó condenas desde cinco a doce años de prisión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario