proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 febrero, 2023

CODUE considera hay que poner caso al deterioro social y hechos que enlutan a familias

El pastor Feliciano Lacen Custodio, es partidario de que las diferentes comunidades de fe en todo el territorio nacional, deben seguir fortaleciendo programas educativos.

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) hizo un llamado a prestar atención al problema del deterioro moral y social de los dominicanos, en especial los últimos hechos donde menores han perdido la vida por acciones vergonzosas promovida por adultos.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, es partidario de que las diferentes comunidades de fe en todo el territorio nacional, deben seguir fortaleciendo programas educativos, evangelismo, discipulado y preventivos basados en principios y valores, a fin de contrarrestar los niveles de descomposición progresiva que afectan los cimientos familiares.

“Hemos reiterado en otras ocasiones, que vemos con preocupación los hechos que a diario se producen en nuestra nación ante la falta de sensibilidad, solidaridad, amor al prójimo, la compasión. Debemos asumir con responsabilidad los casos de familias afectadas por la violencia, el luto y el dolor, y promover la aplicación de la ley, sin distinción alguna, reconociendo que los problemas coyunturales no solo se resuelven con promulgación de leyes, ni con nuevas agrupaciones sino bajo un compromiso de pacto social definido.”

El representante de CODUE consideró que ante el incremento de la violencia generalizada y los casos vergonzosos, urge la necesidad de trabajar en la creación del pacto social que involucre todos los sectores del Estado, sean estos públicos y privados a fin de que se pueda mejorar y fomentar la paz en nuestras familias e instituciones sociales.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, hace una motivación a los grupos organizados, a ponerse de acuerdo para formalizar alianzas sociales, ante el estado de   deterioro progresivo de la sociedad dominicana, a invertir mejor en el recurso humano, a trabajar a favor de la familia, la escuela y las instituciones que todavía les duele este país.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario