proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 21 febrero, 2023

Congresistas priorizan los proyectos de ley con mira a la nueva legislatura

SANTO DOMINGO.- A una semana para el  comienzo de la legislatura, los diferentes partidos representados en el Congreso comienzan a definir sus prioridades y la pertenencia de algunos proyectos de ley como el controversial Código Penal que lleva más de 20 años estancado por temas que mantienen divido a la sociedad como el caso del aborto en tres causales.

Aunque el proyecto del Código Penal ya fue aprobado en el Senado y se encuentra en la Cámara de Diputados, para ambas alas del Congreso Nacional será vital aprobar esta pieza que mantiene la penalización de la interrupción del embarazo en todas sus formas.

El proyecto de ley de Agua y el de Fideicomiso Público también serán parte de las iniciativas que priorizarán los legisladores a partir de este próximo lunes 27 de febrero cuando inicia la legislatura.

Uno de los proyectos más debatidos y controversial que fue aprobado en la recién legislatura extraordinaria que finalizó el 15 de febrero, es la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral, mediante la cual busca regular el ejercicio del derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegible, además de establecer el procedimiento y desarrollo del proceso electoral.

El Código Penal ha estado dentro de la agenda priorizada del Poder Ejecutivo, sin embargo el presidente Abinader ha dejado a los legisladores de su partido libertad de votar según sus convicciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario