proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 febrero, 2023

Embajadora Unión Europea en RD desmiente dominicanos podrán viajar sin visa a Europa

Estas declaraciones responden a las de la directora general de Pasaportes, Digna Reynoso.

SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio de que los dominicanos podrán viajar a Europa sin necesidad de visa, la embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, Katja Asfheldt, precisó desconocer la fuente de esta información.

Estas declaraciones responden a las de la directora general de Pasaportes, Digna Reynoso, quien dio a conocer que a partir del 2025 los dominicanos viajarán a Europa sin requerir visado, si poseen un pasaporte electrónico.

Por lo que la diplomática aclaró que en estos momentos Europa está en un proceso de reflexión migratoria, aunque República Dominicana no está en lista negra para emisión de visado Schengen; pero negó rotundamente que los dominicanos viajarán sin visa a Europa e indicó el primer paso para ese proceso es tener un pasaporte con datos Biométricos.

El pasaporte electrónico, es un documento de viaje que tiene un chip encriptado con datos del portador.Una vez el chip esté encriptado en el pasaporte electrónico, el Estado dominicano deberá incorporarse al directorio de claves públicas, una plataforma que sirve para el reconocimiento de los datos del titular del documento de viaje a nivel mundial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario