proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 21 febrero, 2023

Gobierno ha recibido varias propuestas de inversión privada para primera etapa de proyecto Cabo Rojo

República Dominicana-El estado dominicano busca la inyección de 500 millones de dólares de capital privado para completar la primera etapa del proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo en Pedernales.

Para tales fines, ya se estudian varias propuestas, de acuerdo a lo informado por el director general de Alianzas Público Privadas.

El director de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Mena, aseguró que el Gobierno ha recibido tres propuestas del sector para la inversión de 570 millones de dólares en el proyecto Cabo Rojo en Pedernales.

“Estamos concluyendo el proceso de búsqueda de un socio privado para completar el desarrollo de la primera etapa de Cabo Rojo, con la intención de inyectar unos US$570 millones de capital privado en los próximos cuatro años y es de gran regocijo informarles que ya contamos con la manifestación de interés de tres consorcios importantes, y pronto podremos anunciar cual ha sido el elegido para desarrollar en sociedad con el Estado dominicano este gran proyecto que marcará la historia turística del país”, expresó.

El funcionario afirmó además que en marzo próximo se dará primer picazón para la construcción del tercer hotel del proyecto, mientras se trabaja en el proceso burocrático para la construcción del aeropuerto internacional de Pedernales que estará ubicado en el municipio Oviedo, y se aceleran las acciones para concluir los trabajos de las vías internas del proyecto, así como las obras  hidrosanitarias.

Durante una misa de Acción de Gracias con motivo al tercer aniversario de la promulgación de la Ley de Alianzas Público-Privadas, el funcionario anunció que en los próximos días adjudicarán el proyecto de infraestructura que convertirá el Puerto Duarte de Samaná, en una terminal de cruceros.

“Con gran alegría anunciamos que esperamos adjudicar esta semana el primer proyecto de infraestructura a desarrollarse bajo un contrato de app, el cual consiste en la conversión del Puerto Duarte en arroyo Barril-Samaná”, Dijo Sigmund Freund Mena.

Destacó que durante estos tres años, la institución que dirige ha impulsado 20 iniciativas, algunas en estudio de factibilidad, otras ya declaradas de interés público, algunas en procesos competitivos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario