proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 febrero, 2023

Gobierno inaugura 6 nuevas obras en la región Este

SANTO DOMINGO.- Dando continuidad a su importante programa de inauguraciones, el presidente Luis Abinader recorrió este martes las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís y el municipio de Boca Chica, en Santo Domingo, donde entregó seis nuevas obras que elevan la calidad de vida de la población.

En La Romana, el mandatario inauguró el Hospital de Villa Hermosa, obra que se encontraba con apenas un 15% de ejecución en noviembre del año 2020 y, en un tiempo récord de menos de 2 años, el Gobierno logró culminar la construcción completa.

Asimismo, inauguró la entrada de La Romana y unos 7 kilómetros de calles asfaltadas, aceras, sumado a la construcción y reparación de aceras, construcción de imbornales, badenes, pintura de calles, entre otros.También, entregó nuevas viviendas a familias afectadas por el huracán Fiona, como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat, en el municipio de Villa Hermosa, La Romana.Mientras que, en Santo Domingo, Abinader dejó inaugurado el Elevado de Andrés, Boca Chica y 8 kilómetros de la marginal de la Autopista Las Américas.

Además, asistió al acto de inauguración de 200 MW de la Turbina de Gas Natural, en Boca Chica, SIBA Energy.Previamente, en San Pedro de Macorís, el jefe de Estado participó en el acto de inauguración del Centro de Simulación, Destrezas, Habilidades y Evaluación Clínico Objetivo Estructurada (CEDISEC MEDI-UCE), de la Universidad Central del Este, con una inversión que asciende a más de 50 millones de pesos.Para esta semana el mandatario tiene previsto agotar una amplia agenda de inauguraciones en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y Norte, Puerto Plata, Santiago, Moca y San Francisco de Macorís.

Inauguración Hospital de Villa Hermosa

El presidente Abinader, junto al ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo entrega formal para su puesta en funcionamiento del Hospital Municipal Villa Hermosa, en la provincia La Romana, el cual tuvo una inversión de más de 1,000 millones de pesos.

El ministro Bonilla dijo que la entrega de este hospital representa, para todos los habitantes de Villa Hermosa, un cambio en su esperanza de vida y que gracias a esta construcción contarán con un centro de salud moderno que cumple con los más altos estándares en edificaciones hospitalarias.

Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, calificó la obra como la más importante de salud por las características del hospital y los servicios que ofrecerá a los habitantes de la región y agregó que este centro era una deuda histórica con La Romana por los años que esperaron sus pobladores para que se haga realidad, pese a los muchos reclamos.

El nuevo centro de salud tendrá capacidad para 32 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a pacientes con tuberculosis, consulta externa, farmacia, entre otros. Impactará, de manera directa e indirecta, a más de 200 personas de la zona a través de la generación de nuevos empleos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario